Semadet desactiva Alerta Atmosférica en Colima
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó la Alerta Atmosférica a las 10:00 horas luego de que el 7 de mayo se activara para los municipios de Atoyac, Unión de Guadalupe, Gómez Farías, Sayula y Ciudad Guzmán por cuatro incendios forestales.
La alerta se había activado debidos a que se detectó humo en zonas aledañas, por lo que se activó dicho evento por el riesgo que representa a la salud de la población cercana al sitio.
Se mantuvo activa hasta lograr la extinción de cuatro incendios forestales en los parajes: Cerrito de la Cruz y El Barreno en el municipio de Atoyac, así como los incendios en los parajes de Rancho de los Chivos – Jagüey y Paso Angosto en el municipio de Gómez Farías.
Te puede interesar: Bomberos atienden fuerte incendio en el Bosque La Primavera
La desactivación ocurrió luego del reporte de extinción del incendio y de que la Semadet, a través de la dirección de Calidad del Aire, confirmara que las condiciones meteorológicas favorecían la dispersión de contaminantes.
Así mismo, la Semadet emitió recomendaciones para prevenir cualquier tipo de afectaciones en la salud. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones entre grupos vulnerables como niños menores de cinco años, personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias crónicas.
En caso de que se detecte un incendio forestal, es muy importante no intentar apagarlo y realizar el reporte inmediato a Central 14, vía telefónica, por Whatsapp o Telegram al 33 3030 8280.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Semadet activa Alerta Atmosférica por incendio