Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se planea infraestructura incisiva en el municipio para personas con capacidades diferentes

En una conferencia de prensa, el candidato a la alcaldía de Tlajomulco, Gerardo Quirino, dio a conocer el eje estratégico «Buenos apoyos, cada vez mejores». Este plan se articula en seis grandes ejes que abarcan desde inversiones e infraestructura hasta atención a la salud pública y políticas inclusivas para diversos grupos de la población.

Entre las propuestas, Quirino ha señalado la importancia de construir un Tlajomulco que incluya activamente a las mujeres, mediante la gestión para la conclusión y equipamiento del Centro Integral Juvenil, la creación del primer Sistema de Cuidados y la colaboración con el gobierno estatal para consolidar el Centro de Justicia para las Mujeres.

Asimismo, el candidato ha enfatizado la necesidad de promover la inclusión en el municipio, garantizando la accesibilidad universal en los edificios y la infraestructura pública, así como la creación de servicios especializados como la primera Clínica de la Conducta y un nuevo centro educativo.

Te puede interesar: Se unen más morenistas al proyecto de Quirino

Quirino también ha propuesto continuar y reforzar programas educativos como «Tlajo tiene 10» y seguir entregando becas a alumnos de secundaria, además de abordar las problemáticas de salud pública mediante la regularización de centros de rehabilitación y la creación de una dirección dedicada a las adicciones y la salud mental.

En cuanto a los adultos mayores, se plantea la creación de la Caravana de atención integral y el aumento de la capacidad de atención en el Centro de Día del Adulto Mayor (CEDIAM), mientras que en la reconstrucción del tejido social se proponen más talleres y programas certificados para todos.

El trabajo en coordinación con el DIF también es parte fundamental de la propuesta de Quirino, con la impartición de talleres preventivos y promoción de programas para la prevención de riesgos en los hogares.

En resumen, el plan de Gerardo Quirino busca transformar Tlajomulco en una ciudad que brinde apoyo integral a sus habitantes, abordando problemáticas específicas y promoviendo la inclusión y el bienestar para todos los sectores de la población. Con miras a los próximos 15 años, se espera que estas propuestas contribuyan a hacer de Tlajomulco una ciudad que lo tenga todo para sus ciudadanos.

 

ND

Nota relacionada: Gerardo Quirino y Pablo Lemus prometen transformación en Tlajomulco