Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Riña sobre el circuito JVC y avenida Del bosque

Durante la noche de este sábado 22 de abril, la Policía de Zapopan informó sobre la detención de varias personas identificadas como parte de los grupos de animación de las Chivas y el Querétaro después de participar en una riña que sucedió sobre el circuito JVC y la avenida del Bosque en la colonia El Bajío.

La Comisaría de la Ex Villa Maicera señaló que se vandalizaron dos camiones, entre ellos uno de la ruta 619, sobre la salud de los choferes ambos firmaron el desistimiento médico que proporcionaron paramédicos de Cruz Verde.

En total, la dependencia municipal indicó que se detuvieron a 97 personas adultas con vestimentas del equipo local, se trata de 18 mujeres y 79 hombres. Todos fueron presentados ante los juzgados municipales por alterar el orden público. Hasta la mañana de hoy, no hay mayor información sobre su situación legal.

No se proporcionó ningún detalle sobre personas lesionadas en la pelea, sin embargo, un video captó el momento en que uno de los oficiales lanzó un ladrillo hacia una de las ventanas de los camiones que habrían sido vandalizados y en el que se encontraban varias personas dentro.

Por su parte, uno de los choferes que fue testigo y afectado de la riña, nos explicó cómo vivió los hechos: «Todo empezó con una riña en el estacionamiento.La pelea subió de nivel contra elementos policiales de Zapopan. Yo lo que hice fue tratar de orillarme y cubrirme con otro camión. Me espere a que empezara a fluir el trafico y para evitar irme con los demás camiones, decidí irme por la avenida Las Torres. Al llegar a la gas que está en la lomita, nos alcanzo una patrulla con varios elementos quienes comenzaron a aventarle piedras al camión. Yo llevaba mujeres embarazadas y menores de edad, como vi que no se detenían, seguí el camino, pero me cortaron el paso en la avenida Guadalupe. Ahí llegaron más elementos de la policía, quienes comenzaron a quebrarme los vidrios. Yo les pedí el apoyo, pero nos bajaron a todos y nos golpearon. Un comandante preguntó por el chofer y me señalaron, me levantaron, me golpearon, me robaron mi sueldo, el dinero del viaje especial y mi identificación. Después, nos llevaron a todos al estadio haciendo mención que al chofer tenían que darle trato especial, dijeron que todos nos íbamos a ir detenidos, pero al ver los videos en Facebook y redes sociales me bajaron de la patrulla, diciendo que necesitaban a mi patrón. Se llevaron a los demás y yo me quedé a que me curaran. Tengo costillas quebradas, moretones en todo el cuerpo y de un ojo veo nublado.»

Ante los hechos, la comisaría de Zapopan dijo lo siguiente en un comunicado: «Con relación a lo ocurrido al término del encuentro deportivo donde se suscitó una riña entre aficionados del equipo local, la Comisaría de Zapopan ya investiga los hechos y el actuar de los elementos para determinar las sanciones correspondientes […] De ninguna manera será tolerado el mal actuar por parte de alguno de sus elementos.»

 

Humberto González

 


Nota relacionada: INTENTO DE RIÑA ENTRE ATLAS VS AMÉRICA