Continúan labores para evitar incendios
Hace unos días el gobierno estatal informó que se pronostica temporada crítica para Jalisco por la combinación de posibles sequías, altas temperaturas y riesgos de incendios forestales. Ante ello se están reforzando medidas preventivas.
“Hoy las brigadas forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) realizan líneas negras en el paraje El 18 y El Colli, en Zapopan, así como en El Mirador, Bolaños y Los Guijolos, en Atotonilco el Alto. Además, se realiza quema controlada en el paraje El Recurso, en Tomatlán”, anunció este lunes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Através de redes sociales anotó que a la par “se están llevando otras acciones, como la apertura de brecha cortafuego en La mesa, Tamazula de Gordiano y El Cerrito de la Virgen, en Zapotiltic. También, una limpia de derecho de vía de San Miguel a Atemajac de Brizuela y la rehabilitación de brecha cortafuego en Bugambilias, Zapopan”.
El reforzamiento de acciones contra incendios forestales será constante por el complejo temporal de estiaje pronosticado para la entidad.
La Semadet informó que con esos trabajos se pretende mejorar el manejo de situaciones que pudieran afectar el capital forestal de Jalisco.
MHF