AMLO pide respeto tras la muerte de la mamá de «El Chapo»
Tras reportarse la muerte de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, a los 94 años, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana de lunes 11 de diciembre, que cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto.
En su conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional, López Obrador dijo:
“Respeto a la familia, ya la señora, estaba leyendo, pues estaba grande y no tengo más comentarios. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances”, indicó el mandatario federal.
Te puede interesar: Recomendaciones para evitar accidentes viales en temporada decembrina
María Consuelo Loera habría fallecido el pasado 10 de diciembre, de acuerdo con diversos reportes, en un clínica privada ubicada en el municipio de Culiacán, en Sinaloa, pues padecía secuelas tras haber enfermado de COVID-19 en 2021, dijo la agencia EFE.
Al ser cuestionado sobre si se implementará alguna medida de seguridad especial en Culiacán, en donde fue velada Consuelo Loera, de acuerdo con medios locales, el mandatario federal se limitó a señalar que no es necesario, porque hay “vigilancia siempre” en Sinaloa y en todo el país.
LTR
Nota relacionada: https://guardianocturna.mx/2023/12/esto-se-sabe-de-la-muerte-de-la-mama-de-el-chapo/