¿Sigues de vacaciones? checa estos 10 consejos y regresa a casa seguro
Las precauciones nunca son demasiadas cuando se trata de salvaguardar a tus seres queridos, si aún te encuentras de vacaciones es momento de revisar tu automóvil –sin importar que lo hayas hecho antes de salir a carretera- y de organizarte en tiempo y forma para salir de forma segura.
Por eso sigue estos 10 puntos de seguridad, para que tu regreso de asueto navideño sea plácido y tranquilo.
1.- Antes que nada, revisa tu automóvil, las condiciones en las que estuvo en carretera pudieron variar la presión de las llantas, la suspensión cambió, necesita posiblemente aceite o simplemente llenarle el tanque.
2.- El alcohol y cualquier droga (prohibida) que ingieras -previo a manejar- incrementa la posibilidad de provocar un accidente. Si tomas, fumas o te inyectas no manejes.
3.- Revisa la información meteorológica de la ruta que tomarás así como del destino al que llegarás: si hay un choque, niebla densa o llueve con fuerza considera recorrer tu viaje y extrema precauciones.
4.- No rebases los límites de velocidad; variarlo puede ocasionar un desastre en carretera; piensa en que tu familia y las demás que viajan en tu ruta merecen llegar sanos y salvos.
5.- Las distracciones te ponen en peligro, evita usar el celular mientras manejas; comer, beber agua o fumar baja tu capacidad de respuesta inmediata ante una amenaza en el tramo carretero.
6.- Sin importar la circunstancia, usa en todo momento el cinturón de seguridad, revisa que todos los pasajeros lo tengan puesto, sin importar el lugar en el que viajan.
7.- El puesto de los pequeños siempre será atrás, cuida que usen asientos especiales para su edad y peso.
8.- Las mascotas por nada deben de ir en tus piernas, usa aditamentos especiales de seguridad, colócalos en ellos y ubícalos en la parte trasera para evitar distracciones; ojo: nunca en la cajuela.
9.- Si requieres parar el vehículo, pon las luces intermitentes, reduce la velocidad y oríllate en el acotamiento; coloca reflejantes u objetos que llamen la atención, usa un chaleco reflejante si necesitas bajar de tu automóvil.
10.- Si tu opción es viajar en camión y el chofer conduce a velocidad no permitida, excediéndola, pídele que la reduzca.
En todo tu trayecto recuerda manejar con cuidado y ante cualquier problema siempre conduce con extremo precaución, si dudas de la zona por al que transitas ubica el área de seguridad más cercano y no dudes en pedir información y/o ayuda.
Para asistencia en carretera llama al 088, en aplicaciones móviles puedes usar #PFMóvil y en Twitter sigue la información de @CEAC_CNS o para cualquier duda envía un correo electrónico a [email protected]
Debe estar conectado para enviar un comentario.