Así se reforestaron 13 Bosques Urbanos de la ZMG
Con mil 721 árboles fueron reforestados los 13 Bosques Urbanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Desde el Parque Luis Quintanar en Tonalá al Parque Metropolitano en Zapopan, y del Parque Montenegro en El Salto hasta el Parque Natural Huentitán en Guadalajara, la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) recubrió de distintos ejemplares.
Entre las especies que plantaron destacan el mezquite, el colorín y la parota, por ser nativas de la región, las cuales robustecieron 1.89 hectáreas de cobertura vegetal para las condiciones climáticas y ecosistémicas de la metrópoli.
«Se estima que los nuevos árboles lograrán producir 21.04 toneladas métricas de oxígeno y eliminarán 138.6 kilogramos de contaminación por año», apuntó la AMBU.
La estrategia de arborización se planteó durante todo el temporal de lluvias y por casi tres meses se colocaron los árboles a cargo de la Gerencia de Conservación y Mejoramiento Forestal y de Suelos de la Agencia de Bosques Urbanos de la ZMG.
«Esta acción se realizó con apego a la regla que establece que no más del 10 por ciento del arbolado debe ser de la misma especie, no más del por ciento del mismo género y no más del 30 por ciento de la misma familia. El objetivo es generar una población arbórea con diversidad para el beneficio de tipo ambiental y filtro sanitario» según información oficial.
MHF