Entregan renovación del «Mercado de la Copa»
Con motivo de los 50 años de la fundación de la colonia Miguel Hidalgo, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó la rehabilitación integral del ‘Mercado de la Copa’.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro destacó la importancia de reactivar los comercios locales y ofrecer un espacio digno para las locatarias, locatarios y las personas que acuden a consumir diferentes productos y servicios.
“Entregarles este tipo de obras es decir ‘compromiso cumplido’, decir (que) ya entregamos algo en lo que nos habíamos comprometido, en lo que verdaderamente creíamos. Quiero agradecerle a los locatarios, a las familias la confianza que depositaron en nosotros de que iba a salir adelante”.
Lemus Navarro añadió que se dio la instrucción de mesurar la emisión de licencias para tiendas de autoservicio de cadenas en la zona, como una medida de privilegiar la actividad comercial de este tradicional espacio.
Además de la intervención de obra pública hecha en este espacio, una innovación más es el sistema de entrega a domicilio, por lo que se entregó una bicicleta para los comerciantes del mercado.
Se brindaron capacitaciones para 30 comerciantes en administraciones y finanzas; acciones emanadas del programa Mi Mercado, que apunta a la reactivación y dignificación de estos espacios.
«Queremos que las verduras, el pollo y otros productos lleguen directamente a los hogares de los vecinos, promoviendo el comercio local y la comodidad de nuestros ciudadanos», resaltó el alcalde.
Por su parte Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas Municipales, señaló que entre las acciones destacadas para la rehabilitación al mercado se realizó la modernización de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, garantizando un entorno seguro y funcional.
La renovación estética incluyó la aplicación de pintura vinílica y esmalte, para que el mercado adquiera un aspecto fresco y renovado.
Además, se realizó la impermeabilización de la cubierta de losa de concreto y la rehabilitación de los baños, la restauración de la losa de concreto en los pasillos, la sustitución de cortinas de acero en los ingresos al mercado.
Estas acciones impactarán directamente a 38 locatarios, revitalizando la economía local y proporcionando un espacio más atractivo para los visitantes. La inversión erogada para estos trabajos fue de 23 millones de pesos.
Además instalaron juegos infantiles y ejercitadores para adultos, así como espacios con sombra para actividades comunitarias, como clases de zumba y reuniones vecinales.
II
Debe estar conectado para enviar un comentario.