Presas embarazadas de Puente Grande, recibieron este tipo de atención
Mujeres embarazadas en reinserción en Puente Grande recibieron consultas médicas, ultrasonidos avanzados y estudios de genética en casos de diagnóstico patológico, con el objetivo de reducir preeclampsia temprana, prematuridad y mortalidad neonatal.
La población penitenciaria de la Comisaría de Reinserción Femenil, especialmente las mujeres embarazadas y madres que residen en el centro penitenciario junto con sus hijos, recibieron también capacitación en materia de crianza respetuosa.
En convenio con la Fundación Medicina Fetal México A.C., el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) Guadalajara realizó la jornada más reciente.
El objetivo principal es la prevención de muerte gestacional y morbilidad neonatal, reforzar la salud como un derecho de las personas privadas de la libertad.
Periodicamente se desarrollan también servicios institucionalizados preventivos, de control de transmisibles, vacunación, detección temprana, atención en diversas especialidades, derivaciones y alimentación, agregó DIGPRES en un comunicado.
«La salud integral de las mujeres privadas de la libertad, sus hijas e hijos, es protegida con el Protocolo de Maternidad Penitenciaria y Derechos de la Niñez, con servicios especializados en salud femenina e infantil», agregó.
MHF
Debe estar conectado para enviar un comentario.