Fuerte choque deja a dos mujeres heridas
Un fuerte choque registrado en calles de la colonia Rancho Nuevo de Guadalajara, dejó como saldo a dos mujeres lesionadas, estas pasajeras de un vehículo de plataforma que protagonizó la aparatosa colisión.
Vecinos de las calles Ángel Martínez y Eutimio Pinzón, pidieron de inmediato el auxilio de rescatistas, lo mismo que paramédicos, informando a los cuerpos de emergencias que dos mujeres permanecían prensadas al interior del auto.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron bomberos, así como personal de Cruz Roja, encontrando a las dos pasajeras con múltiples lesiones y atrapadas en el vehículo. Aunque no se encontraban prensadas como se refería en los reportes, sí fue necesario echar mano del equipo hidráulico mejor conocido como las «quijadas de la vida» para poder trozar las puertas y hacer una pronta extracción.
Ambas mujeres fueron valoradas por los servicios médicos, reportando su estado de salud como regular, pues derivado del fuerte impacto resultaron con múltiples contusiones que ameritaron la atención médica.
Sobre el siniestro, testigos que permanecían en una taquería cenando, indicaron que el conductor de un vehículo Honda viajaba a exceso de velocidad y también bajo los efectos del alcohol. Este no habría respetado la prelación de paso y fue así como terminó impactando a los tripulantes del vehículo de plataforma, mismo que fue reportado como pérdida total.
Finalmente, fueron elementos de la Policía Vial quienes se encargaron de hacer los peritajes correspondientes para saber quién pagará por los destrozos. Cabe destacar que en su intento de bajar el fuerte aliento alcohólico que presentaba, el conductor señalado como responsable mejor se resguardó en el puesto de tacos para tomarse un litro de leche.
Abraham Maciel