Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras persecución localizan bodega donde remarcaban vehículos robados

A raíz de una persecución emprendida contra el tripulante de una camioneta sospechosa que traía reporte de robo sobre una terracería localizada en inmediaciones de la zona conocida como La Piedrera del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, elementos de la Policía Metropolitana de Guadalajara (PMG) recuperaron cinco vehículos, en su mayoría de alta gama, con reporte de robo.

Las unidades se encontraban resguardadas al interior de una bodega de aproximadamente 200 metros cuadrados, junto con equipamiento suficiente para remarcar números de serie, además de decenas de placas de circulación, engomados, tarjetas de circulación y hasta hologramas.

Los hechos se registraron al tras un reporte al personal de la corporación metropolitana tras el paso de una camioneta de reciente modelo a alta velocidad y en condiciones sospechosas sobre una brecha de terracería, tras intentar darle alcance para verificar la situación, los uniformados detectaron que esa unidad contaba con reporte de robo.

El automotor pudo localizarse metros adelante al interior de una finca con características de abandono, por lo que inmediatamente se solicitó mando y conducción al Ministerio Público para el procedimiento jurídico correspondiente, toda vez que a distancia se advertía de la presencia de otros vehículos en su interior.

Posteriormente con drones les hicieron trabajos de reconocimientohasta dar con las otras cuatro unidades automotrices presuntamente robadas.

Se confirmó la presencia de una camioneta BMW de modelo reciente y color blanco marfil, sin placas y con números de serie alterados, así como otra unidad semejante de la marca Suzuki Jimmy de color gris con alteraciones en sus registros, además de una Nissan Kicks de color gris Oxford con las placas con reporte de robo vigente.

También ahí se encontraba un sedán Honda Civic modelo 2019 de color blanco sin placas de circulación y tampoco números de serie legibles, junto con una camioneta Ford Expedition de color blanco con las placas de circulación de la Ciudad de México, aparentemente apócrifas, y sin los registros vehiculares correspondientes; todas las unidades fueron puestos a disposición de la División de Robos de Vehículos de la Fiscalía del Estado.

También se aseguraron una pulidora, una remachadora, varias latas de pintura automotriz, plantillas para marcaje de números de serie, varios juegos de placas de otras entidades del país sin registrar en padrón, engomados, restos de sellos del REPUVE, vidrios laterales pulidos y sobremarcados con láser, 17 placas de circulación con distintas numeraciones del Estado de Jalisco, junto con una gran cantidad de tarjetas de circulación, hologramas y hasta pólizas de seguros.

II