México presume el desmantelamiento de casi dos mil narcolaboratorios
Delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá sostuvieron la segunda reunión trilateral, en la Ciudad de México, como parte de las acciones para combatir el tráfico de drogas en América del Norte.
En la primera reunión, se habían comprometido a trabajar de manera conjunta para enfrentar la crisis del fentanilo, la cual afecta a las tres regiones y ha causado miles de muertes por sobredosis, así como violencia generada por los grupos criminales.
En su intervención, Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que por su parte México ha desmantelado laboratorios clandestinos donde se fábricas drogas sintéticas.
Señaló que en el gobierno de López Obrador, se han inhabilitado mil 788 laboratorios clandestinos, lo cual representó una afectación económica a la delincuencia organizada por más de 1.6 billones de pesos.
Asimismo, mencionó que las organizaciones criminales “usan a México” como un territorio de paso para traficar este tipo de sustancias ilegales, las cuales son creadas con productos químicos que son traídos desde Asia.
Para finalizar, indicó que la crisis de opioides es un “asunto humanitario”, por lo que no solamente se trata de aplicar sanciones coercitivas, sino también se requieren de medidas de apoyo, prevención e información que ayuden a concientizar a la sociedad sobre los riesgos a la salud, que tiene el consumo de drogas.
LTR
Te puede interesar: Secretaria de Salud lanza corrido tumbado contra las drogas
Debe estar conectado para enviar un comentario.