Confiscan barco atunero por daños al medio ambiente
Por abandonar una red en el mar, afectando a peces, tortugas y mamíferos marinos, un barco atunero fue confiscado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada, Baja California.
Previo al aseguramiento, se investigó el caso. Mientras se hacían inmersiones para buscar la red y evaluar los daños causados, los peritos se encontraron en la zona a una persona que se dedica a la pesca, la cual indicó el sitio donde se encontraba la red, lo que confirmó la veracidad de la denuncia que alertó a las autoridades sobre el presunto delito de daño ambiental.
Después de obtener elementos de prueba, se logró la autorización judicial para un cateo al barco anclado en Ensenada, señalado como supuesto causante de los hechos.
Al ingresar al sitio atunero, autoridades de distintas dependencias ambientales y judiciales aseguraron la embarcación y los objetos presuntamente relacionados con los hechos para continuar con las investigaciones correspondientes.
El Ministerio Público Federal inició la investigación tras una denuncia presentada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en atención al reporte del Área Natural Protegida Isla del Golfo de California. El proceso judicial continúa.
MHF