Inauguran “museo natural protegido” en Tlaquepaque
Con el nombre de Arboretum, fue inaugurado el espacio que funcionará como un museo natural protegido dentro del Bosque Urbano en San Pedro Tlaquepaque.
Inicialmente habrá nueve ejemplares del género botánico ficus, conocidos también como higueras, zalates, camichines, amates o texcalames. “Estas especies aportan mayores beneficios ambientales además de un alto valor patrimonial dentro de los bosques urbanos, a través de la captura de carbono y retención de contaminantes, a diferencia de otras especies exóticas”, detalló en ficha informativa la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU).
También este tipo de árboles “contribuyen de manera significativa a la conservación de las funciones ecosistémicas ya que se constituyen como hábitat y son proveedores de alimento para la fauna silvestre, principalmente aves y murciélagos, además de que aportan a la conservación del suelo, la estética del paisaje y el uso socioambiental de las áreas verdes”, agregó la AMBU.
De los ejemplares que integran el Arboretum Ficus de Jalisco en el Bosque Urbano Tlaquepaque, se precisó que pueden llegar a medir de 10 a 20 metros de altura en su edad adulta.
MHF
Debe estar conectado para enviar un comentario.