Restauran letreros, toldos y fachadas en el Centro de Guadalajara
Como parte del programa “Rescatamos el Centro Histórico”, se intervinieron mil metros lineales de fachadas, tres mil metros lineales de toldos y letreros de espacios comerciales en el primer cuadro de Guadalajara.
El polígono restaurado fue desde la zona detrás del Museo Cabañas hasta el Exconvento del Carmen, y desde la avenida La Paz hasta la calle Jesús García, con una inversión de 3.4 millones de pesos (mdp) interinstitucional.
Además se generaron empleos temporales para personas sin hogar. “Lo más importante, las vidas de las personas en situación de calle, que han sido rescatadas y rehabilitadas, y se les ha enseñado un oficio para poder trabajar estas fincas. Hemos reinsertado ya alrededor de 40 personas en situación de calle, que son los que hicieron manualmente estos trabajos”, explicó el superintendente del Centro Histórico de Guadalajara, Juan Manuel Munguía Méndez.
A este programa se sumó la iniciativa de Iluminación Dinámica, promovida por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), que incluye corredores como Paseo Alcalde, avenida Hidalgo, Pedro Moreno y las fachadas de los edificios circundantes a la Cruz de Plazas.
Estas iluminaciones dinámicas son utilizadas en diferentes épocas del año para armonizar la imagen urbana.
El evento oficial incluyó entrega de reconocimientos a personas propietarias de las fincas y comercios intervenidos.
MHF
Debe estar conectado para enviar un comentario.