Iban para atender un derrape y se les atravesó la cigüeña
Por segunda ocasión, en menos de una semana, elementos de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga asistieron un parto. Está vez fueron alertados por la joven mujer cuando se dirigían a la atención de un servicio por derrape de motocicleta.
Se trata de una femenina de 24 años, en estado de gestación, quien hizo un llamado a los uniformados que se encontraban atendiendo el reporte de un derrape de motocicleta. Solicitó su ayuda ya que se le había roto la fuente.
Esto ocurrió sobre avenida Cántaros de Cerámica al cruce con avenida De Las Artes, en el fraccionamiento Los Cántaros. Ante la petición de la mujer, de inmediato la abordaron a la unidad para trasladarla de manera urgente a la Cruz Verde La Concha, para su atención.
Al ir circulando sobre la avenida Javier Mina, al cruce con Paseo de Los Laureles, la mujer les informó que su bebé estaba naciendo, por lo que detuvieron la marcha para prestar apoyo a la nueva mamá, logrando el correcto nacimiento de una niña.
Una vez que terminó el trabajo de parto, se informó al C4 Tlajomulco para que agilizara el servicio de una ambulancia. En tanto, los elementos continuaron con el traslado de la mamá y su bebé. Cuadras adelante, convergieron con la unidad de Servicios Médicos Municipales en la que fueron abordadas madre e hija.
Luego de que paramédicos realizaran la valoración, tanto de la madre como de la niña, se informó que ambas gozaban de un excelente estado de salud. Fueron trasladadas a la Cruz Verde para una mejor atención.
Ness Tecpanecatl