Sismo de 7.3 sacude Nueva Zelanda
Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este lunes las islas de Kermadec, un archipiélago neozelandés ubicado en el océano Pacífico, por el momento, las autoridades no han informado sobre daños o víctimas.
El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico señaló que el terremoto no representaba una amenaza para Hawai ni alguna otra zona. Una posibilidad de tsunami en el área pasó sin que se registrara un impacto confirmado, de cualquier manera, la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda emitió su recomendación estándar para que la población se alejara de las zonas costeras si percibía un terremoto fuerte o prolongado.
Las localidades más cercanas al epicentro del temblor son la bahía de Hicks Bay, situada a unos 910 kilómetros del temblor, y la ciudad de Whangarei, a 964 kilómetros.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14,000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.
Anashely Elizondo
Te puede interesar: El lince rescatado en Tlajomulco es reubicado en Cierro Viejo