INM reparte los cuerpos de migrantes fallecidos en incendio
Un avión de la Fuerza Aérea de México en conjunto con el Instituto Nacional de Migración repartieron a 17 de los 19 migrantes guatemaltecos y seis de los siete salvadoreños que murieron hace dos semanas en el incendio del 27 de marzo en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, justo en la frontera con Estados Unidos.
Varias autoridades federales y locales que llevaron a cabo el traslado a su país de origen de 23 cuerpos de las personas fallecidas.
«Autoridades consulares estuvieron presentes durante todo el proceso hasta que los féretros fueron trasladados en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana«, indicó el reporte.
En el lugar, estuvieron presentes autoridades como el canciller de Guatemala, Mario Búcaro Flores; y el Vicecónsul de Honduras, Darwin Medina, quienes permanecieron al lado de los familiares de los fallecidos.
“Hasta el momento, han sido repatriados 31 cuerpos de personas fallecidas en el siniestro”, informó el INM a través de un comunicado oficial y redes sociales.
Por otro lado, el 4 de abril un juez federal procesó a las cinco personas detenidas por su probable participación en este hecho. Los procesados están acusados de “los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos”.
Anashely Elizondo
Te puede interesar:FGR acusa a Garduño de muerte de los migrantes en Ciudad Juárez