Suspenden a policías tapatíos por agredir a hombre en situación de calle
Tras difundirse material sobre un par de elementos de la Policía de Guadalajara que agredieron a un hombre en situación de calle, autoridades anunciaron mediante un comunicado que tomaron determinaciones.
“Por la lamentable y reproblable agresión —y uso excesivo de la fuerza— contra una persona en situación de calle en las inmediaciones de la Clínica 89 del IMSS, en la Colonia Moderna, fueron suspendidos de sus funciones dos policías de Guadalajara”.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro y del Comisario General, Juan Pablo Hernández González, desde que se detectó en redes sociales la denuncia por parte de un ciudadano que documentó la agresión, se abrió una investigación por parte de Asuntos Internos, del Departamento Jurídico y del Área Operativa de la corporación.
La sanción a la que pueden ser sujetos Laura “N” y Jesús “N”, va de la suspensión a la destitución.
Asimismo, indicaron que coadyudan con la investigación y comparten información de este hecho a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción y la del Estado de Jalisco.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara reiteró su compromiso de cero tolerancia ante estos actos reprobables que trastocan los valores institucionales y vulneran la confianza con la ciudadanía.
Ultimaron que redoblarán los esfuerzos para continuar con la capacitación de las y los elementos en materia de respeto a los derechos humanos.
II