«Incendio en albergue para migrantes fue provocado» AMLO
Un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, ardió en llamas la madrugada de este martes, provocando la muerte de 39 migrantes y 29 más lesionados. Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el siniestro fue provocado a modo de protesta por los mismos migrantes:
«Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados. Y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esa terrible desgracia» mencionó el mandatario en su habitual conferencia matutina.
El lugar permaneció durante gran parte de la mañana, con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, quienes se encargaron de hacer las averiguaciones pertinentes y auxiliar a las personas heridas.
Se detalló que la mayoría de los migrantes fallecidos son de origen centroamericano y venezolanos.
“No sabemos todavía los nombres y nacionalidad de los que perdieron la vida es muy triste que esto suceda”, agregó AMLO para finalizar.
Anashely Elizondo
Te puede interesar: Muere tras ser atropellado por un camión de basura