Localizan a menor desaparecida en San Juan Bosco
Los Reyes magos llegaron más que oportunos para una familia la noche de este viernes. Una menor de 15 años de edad, de quien nada se sabía desde el pasado primero de enero, finalmente pudo reencontrarse con su familia, luego de que fue reportada como desaparecida el pasado 1 de enero.
La adolescente fue encontrada por policías de Guadalajara quienes daban puntual y prioritario seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió por la desaparición de la menor. En la ficha de búsqueda se refería que la chica había salido de su casa desde el domingo pasado y jamás volvió, esto en calles de la colonia Talpita de Guadalajara.
Por este motivo desde ese día se comenzó con un intenso operativo para su localización, mismo que hasta ayer, durante 4 días, no había rendido frutos. Fue gracias a cámaras de videovigilancia que los oficiales fueron alertados sobre una menor que coincidía con las características de la chica desaparecida, a quien vieron caminar por calles la colonia San Juan Bosco, en Guadalajara.
Una unidad de la comisaría tapatía acudió hasta el cruce de la calle Esteban Alatorre y la avenida Basilio Badillo, en donde la menor permanecía sentada y se apreciaba desorientada. Al confirmar que se trataba de la misma persona a la que sus padres y familiares habían estado buscando intensamente, se dio parte las autoridades confirmaron su localización.
La menor fue encontrada sana y salva y sin ningún tipo de lesiones, sin que aportara algún dato sobre el motivo de su desaparición. Tras cumplir con el protocolo correspondiente, la adolescente pudo reencontrarse con su familia, en una historia que, al menos en este caso, pudo tener un final feliz.
AM