Sujeto alcoholizado le prendió fuego a su casa en Guadalajara
Un sujeto de aproximadamente 50 años de edad envuelto en el desquicio tras el consumo de alcohol y algunos enervantes, estuvo apunto de acabar con toda una familia completa luego de prenderle fuego a su propia casa.
Los hechos ocurrieron sobre los cruces de las calles Oviedo y Porto Alegre en la colonia Santa Elena de la Cruz de Guadalajara, en donde vecinos que se percataron de que una densa nube de humo y fuertes llamaradas emanaban de la vivienda, de inmediato hicieron el llamado a los bomberos para poder ayudar a sofocar el fuego.
#Preliminar Un hombre en estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna droga, un hombre prendió fuego a su vivienda ubicada en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara #GuardiaNocturna pic.twitter.com/86lDdaQ0es
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) December 7, 2022
Mientras los cuerpos de emergencias se trasladaban hasta el lugar, colonos contiguos a la vivienda desde sus azoteas intentaban con mangueras poder erradicar el fuego, una labor que parecía imposible pues al interior de la casa, una habitación se consumía en su totalidad, con llamas que arrasaron con ropa, muebles y menaje diverso.
La conflagración obligó al desalojo de habitantes de 2 viviendas aledañas a la finca donde se registraba el fuego; con bebés en brazos y ante la desesperación de que el incendio pudiera alcanzar algunas otras partes de la casa, salieron hasta la vía pública para evitar ser alcanzados por las llamas.
Policías de Guadalajara que acudieron al apoyo, con la ayuda de sus familiares lograron someter y detener a este sujeto, mismo que se mostró completamente hermético al ser cuestionado sobre los motivos del porqué incendiar su propia recámara.
Por cerca de 30 minutos los bomberos trabajaron en el lugar para que tras sofocadas las llamas procedieran a realizar la remoción de escombros, labores de enfriamiento y ventilación de la vivienda.
Oficiales tapatíos procedieron a trasladar a este hombre para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, pues sus propios familiares dijeron estar hartos de los repetidos actos vandálicos de este hombre cada vez que consumía alcohol.
Por fortuna tras el incendio, no se registró ninguna persona herida.
AM