Clima: se mantienen masa de aire frío en la mayor parte del país

La masa de aire frío que impulsó al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla durante la madrugada en zonas del norte, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Para la Zona del Pacífico Centro, cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso.
En los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos cubiertos con temperaturas matutinas de alrededor de 14 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 24 grados. Durante la noche habrá temperaturas cercanas a los 18 grados. Mínima de 8 y máxima de 25 grados.
En Puerto Vallarta, se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 23 grados y por la tarde en torno a los 26 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 23 grados. Mínima de 19 y máxima de 27 grados.
Para Nayarit, esta mañana se contemplan cielos nublados, con temperaturas matutinas cercanas a los 22 grados, por la tarde en torno a los 27 y para la noche 18 grados. Mínima de 13 y máxima de 29 grados.
Finalmente en la Ciudad de México, esta mañana, con temperaturas alrededor de 11 grados y por la tarde, habrá cielos nublados y con temperaturas en torno a los 19 grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 14 grados. Mínima de 8 y máxima de 21 grados.
Recomendaciones de los expertos
- Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
- Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire
Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costas de Jalisco.
⛅️⛈️☔️ Consulta las condiciones del tiempo que predominarán este marte en las regiones del #Pacífico centro, norte y sur, así como en la #PenínsulaDeBajaCalifornia. Da clic en cada uno de los gráficos para más detalles 👇 pic.twitter.com/EtFbkrfmt5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 21, 2021
Te puede interesar: Clausuran banco de material geológico en Lagos de Moreno