Restricciones de viajes por Ómicron son medidas poco útiles: Gatell
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles, ante la más reciente variante de COVID-19, Ómicron.
Según lo señalado por López-Gatell, estas acciones solo afectarían a la economía y el bienestar de los pueblos, ya que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente.
«Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente».
También el funcionario mencionó que dicha variante no se demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas.
Ante esta nueva variante, la Mesa de Salud Jalisco evaluará los posibles ajustes a los protocolos sanitarios, entre estos se contempla la exigencia del certificado de vacunación en algunas actividades.
Como parte de los ajustes también se prevé el solicitar prueba COVID negativa para quienes llegan a los aeropuertos y puertos, esto quedaría como política estatal.
Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas. 1/2
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 28, 2021
JJ
Te puede interesar: No podrán salir del país quienes deben pensión alimenticia: SCJN