Investigan posible muerte de bebé por COVID-19 en Tepic
Un bebé de tan solo cuatro meses de edad murió en el estado de Nayarit, autoridades dieron a conocer que investigan el caso debido a que se presume era portador de COVID-19.
Según las autoridades médicas y de la Fiscalía General, la madre de la menor llevó a la niña a un médico externo de farmacia debido a que la menor se encontraba pálida y sudaba en exceso, fue ahí donde se trasladó a un Hospital.
Posteriormente en el Hospital Rural de San Cayetano, municipio de Tepic, lugar a donde fue traslada comenzó a tener dificultades entre ellas dificultad respiratoria, lo que fue empeorando al paso de los minutos, ocasionándole la muerte.
Los médicos informaron que la causa de la muerte fue por insuficiencia respiratoria aguda, según el informe preliminar entregado a las autoridades de la Fiscalía General, sin embargo, se ordenó una investigación a detalle, ya que existen indicios que pudo haber muerto por COVID-19, lo que se investigará de manera conjunta entre la Secretaria de Salud y la Fiscalía del Estado.
En las últimas 72 horas, se han registrado más de mil casos de coronavirus, la mayoría en Tepic y Bahía de Banderas y los jóvenes de 18 a 30 años son la mayoría de infectados, pero también se han detectado casos en niños.
Carlos Rentería