Aumenta la capacidad del «Zoquipan» para pacientes COVID
La Unidad Geriátrica del Hospital General de Occidente “Zoquipan” ha ampliado la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes COVID, con acciones como la ampliación de camas, con lo que se llegó a un total de 60 espacios dedicados a cuidados intensivos y exclusivos para casos sospechosos.
Se han equipado igualmente para asistencia ventilatoria en los casos en que el estado de salud es delicado o grave, de momento solo hubo un aumento de 36 espacios, sin embargo, de ser necesario, se puede ampliar hasta llegar a 80 camas.
Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por autoridades, en el estado se maneja una estrategia flexible la cual permite ajustar la capacidad hospitalaria de acuerdo a la demanda de atención de pacientes que han sido contagiados de COVID-19. De esta manera también se asegura la atención de otros padecimientos en el Hospital General de Occidente.
En la supervisión del aumento de camas asistieron el director del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira y el director del HGO, Alejandro Barajas.
Hoy, el 1er piso del Hospital Geriátrico ya amplió 36 espacios más disponibles para dar servicio a personas confirmadas o con sospecha de portar el virus. Con esto se han extendido a 60 las camas de cuidados intensivos en esta unidad, número que aún puede ampliarse si se requiere pic.twitter.com/ZTqVxsAdmm
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) July 20, 2021
AR
Te puede interesar: Secretaría de Salud garantiza el abasto de medicinas