Secretaría de Salud garantiza el abasto de medicinas
Esta mañana el secretario de Salud, Jorge Alcocer, celebró que se pudo llevar a cabo la compra exitosa de medicamentos y garantiza el abasto de los mismos, luego de enfrentar la problemática de falta de fármacos incluso oncológicos. Según el informe, para esta acción se invirtieron más de 76 mil millones en licitaciones propias y en trabajo conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Alcocer informó que el total de claves de medicamentos adquiridos fue de 842 mil, equivalentes a 2.62 millones de medicinas, de las cuales mil 038 por las licitaciones de la UNOPS. Garantizó así que no faltaran los medicamentos ni el acceso gratuito a ellos.
Al respecto de la compra de medicamentos oncológicos, mencionó que fue necesario hacer la compra en siete países, adelantó que la distribución será mediante entregas mensuales y garantizó el abasto hasta el final del sexenio.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esto ha significado un avance en el ahorro por la adquisición de medicamentos a precio justo, agradeció poder contar con el apoyo de organizaciones internacionales y alianzas con otros países para la adquisición de estos recursos.
“Esta es una muy buena noticia porque se rompió, se quebró, el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos de buena calidad. Además del abasto, esto ha significado también ahorros importantísimos”.
López obrador aseguró se va a mejorar la distribución interna con el fin de hacer llegar los insumos hasta los centros de salud y unidades medicas de los pueblos más apartados, e hizo un llamado a los trabajadores de la salud a denunciar actos de corrupción y clandestinidad en el manejo de medicamentos.
Resolveremos de fondo el abasto de medicamentos. Conferencia matutina. https://t.co/jMINbi4tLh
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 20, 2021
AR
Te puede interesar: Al menos 10 árboles cayeron por los fuertes vientos de la lluvia de esta tarde