Romería 2020 solo será con un contingente de vehículos
Está confirmado, la edición 2020 de la Romería de la Virgen de Zapopan se realizará únicamente con un contingente de autoridades eclesiásticas durante su tradicional recorrido, el próximo 12 de octubre.
El alcalde, Pablo Lemus Navarro informó que las misas serán a puerta cerrada y nadie podrá acompañar en su trayecto a la imagen de «La Generala», además de que serán contados los vehículos que acompañarán la imagen y se impedirá que las personas se acerquen a ella, con el fin de evitar aglomeraciones.
“Llegamos a un acuerdo para que la Romería sea únicamente con un contingente de vehículos pequeño, en donde se incluya principalmente a la virgen con vehículos de protección, esto quiere decir que no habrá una peregrinación de coches a un lado de la virgen”, recalcó el edil.
Las misa del día 11 se celebrará en Catedral bajo los protocolos sanitarios con un máximo de 50 personas, también se indicó que el recorrido será en las mismas avenidas de Juárez, Vallarta y Américas, respectivamente.
Esta mañana en Sesión solemne del Ayuntamiento de Zapopan entregamos al Secretario General nuestro Quinto #InformeZapopan, en donde detallamos todas las acciones realizadas a favor de las zapopanas y los zapopanos. pic.twitter.com/hvkbteVc42
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) September 8, 2020
Lemus Navarro dejó en claro que las tres misas se realizarán, ya que la dinámica no cambiará, por lo que “pedimos a la ciudadanía que salude a la virgen desde su ventana”. Al día de hoy la Secretaría de Salud Jalisco notificó que el estado contabiliza 55 mil 993 casos confirmados acumulados de COVID-19 y dos mil 646 defunciones por e virus.
IA