Hallaron sin vida a un joven a las afueras de unos departamentos frente a Expo GDL
Un joven de aproximadamente 27 años de edad fue localizado sin signos vitales la mañana de este jueves en la entrada de un edificio de departamentos ubicado en el cruce de las avenidas De las Rosas y Mariano Otero, frente a las instalaciones de la Expo Guadalajara, dentro de la colonia Jardines Plaza del Sol, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con el testimonio de comerciantes y trabajadores de la zona, el fallecido era conocido popularmente con el apodo de «El Chino», quien solía ganarse la vida vendiendo artículos en la vía pública y realizando labores de limpiaparabrisas en los cruceros aledaños.
#Preliminar | Un joven de 27 años, conocido como «El Chino», fue localizado sin vida en el cruce de la avenida de las Rosas y la avenida Mariano Otero, en la colonia Jardines Plaza del Sol, en Guadalajara. De acuerdo con testigos, trabajaba como limpiaparabrisas en la zona y… pic.twitter.com/xbMGsR7UDS
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) August 20, 2026
Invasión de espacio y presunta sobredosis
Personas que frecuentan el lugar informaron que durante la noche previa, el joven ingresó al área común del complejo habitacional para refugiarse del clima y dormir debajo de la sombra. Sin embargo, uno de los residentes le solicitó que se retirara del interior al no estar permitido pernoctar en ese espacio privado.
Tras salir del inmueble, el hombre se recostó sobre la banqueta, justo a un costado del acceso principal de los departamentos. Fue durante las primeras horas del día cuando peatones notaron que no respondía a los llamados, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2026/08/conductor-alcoholizado-se-pasa-el-semaforo-en-rojo-y-provoca-choque-en-zapopan/
A su llegada, paramédicos confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Las primeras valoraciones de las autoridades sugieren que la causa del deceso pudo estar vinculada a una sobredosis de sustancias ilícitas; sin embargo, corresponderá al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinar la causa oficial de la muerte tras realizarle la necropsia de ley. La zona fue resguardada por elementos policiales para el levantamiento del cuerpo.