Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Presentan el “MAZA + Beer Fest 2026” para impulsar el turismo y la economía en Mazamitla

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística y económica de Mazamitla, este jueves fue presentado oficialmente el festival “MAZA + Beer Fest 2026”, evento gastrocervecero y de destilados artesanales que se realizará del 29 al 31 de mayo en la Plaza Principal José Parrés Arias de este Pueblo Mágico de Jalisco.

La presentación se llevó a cabo en Casa Bariachi, en Guadalajara, donde autoridades estatales, municipales y representantes del sector gastronómico destacaron que este proyecto busca generar nuevas experiencias para visitantes y habitantes, además de incentivar la ocupación hotelera, el consumo local y la promoción positiva del destino turístico.

El festival es organizado de manera conjunta por el Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior del Estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Mazamitla y el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), como parte de una estrategia de reactivación turística para la región.

Durante la rueda de prensa participaron Mauro Garza Marín, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco; Mauricio A. Servín Carreón, presidente del CRIREG; Pamela Pulido, directora de Turismo Municipal de Mazamitla en representación de la alcaldesa Amanda Albarrán; Luis Antonio Sánchez Sosa, presidente de la Asociación Mazamitla Intenso A.C.; y Humberto López Calderón, director del festival.

Te puede interesar: Inauguran “La Canarinha” afuera del Estadio Jalisco rumbo al Mundial

Los organizadores informaron que en esta primera edición participarán más de 20 expositores entre cervecerías artesanales, productores de destilados y propuestas gastronómicas locales, ofreciendo una experiencia enfocada en el turismo gastronómico y la convivencia familiar.

Como parte de la presentación, los asistentes disfrutaron de una degustación gastronómica con birria patrocinada por Chololo Mazamitla y Birriería El Paisa, además de muestras de cerveza artesanal de las marcas Fortuna, Tres Flechas y Borbónico, que formarán parte del festival.

Representantes del CRIREG señalaron que la intención es consolidar este evento como una plataforma anual que contribuya a mejorar la proyección turística de Mazamitla, mediante actividades de calidad y la colaboración entre empresarios, autoridades y prestadores de servicios.

Asimismo, destacaron que el festival contará con un enfoque de organización responsable, integración de proveedores locales y promoción de la marca estatal “Jalisco es México”, alineándose a las estrategias de fortalecimiento turístico y posicionamiento regional.