Sheinbaum garantiza seguridad rumbo al Mundial 2026 desde Sinaloa
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su conferencia matutina desde Mazatlán, donde afirmó que el eje de su gobierno se mantiene en la protección de la población, particularmente ante el incremento de la violencia en Sinaloa tras el traslado de Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos.
Te puede interesar: FIFA reafirma confianza en México rumbo al Mundial 2026 tras conversación entre Gianni Infantino y Claudia Sheinbaum
En materia de seguridad, autoridades federales reportaron más de 2,200 detenciones, el aseguramiento de 33 toneladas de droga y el desmantelamiento de casi dos mil laboratorios clandestinos desde octubre de 2024.
Durante la sesión, la mandataria también destacó avances en coordinación institucional mediante mesas de paz y jornadas comunitarias, así como una reducción en delitos de alto impacto y homicidios en la entidad, pese a fluctuaciones recientes.
Sheinbaum subrayó la disminución de la pobreza laboral, con cifras del INEGI que reflejan su nivel más bajo en años. Asimismo, informó sobre reuniones con productores agrícolas para fortalecer la producción de maíz, especialmente en regiones clave como Sinaloa y el Bajío.
En infraestructura, se anunciaron inversiones en obra pública, como el programa “Megabachetón”, mejoras viales en Mazatlán y la construcción de un bachillerato tecnológico en Culiacán. También se presentó el proyecto del Distrito de Riego 075, con una inversión cercana a 4 mil millones de pesos.
#MañaneraDelPueblo desde Mazatlán, Sinaloa. Viernes 27 de febrero 2026 https://t.co/3RzWqGbLgi
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 27, 2026
Te puede interesar: «Disminuye 25.8% el índice de homicidios dolosos» Claudia Sheinbaum
Finalmente, la presidenta reiteró que México es un país seguro para visitantes internacionales, incluido el contexto del Mundial 2026, tras una conversación con directivos de la FIFA.
Con datos de Infobae, JMF
Nota relacionada: Sheinbaum responde a Trump: el T-MEC sí le conviene a Estados Unidos

Debe estar conectado para enviar un comentario.