Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Tras ocho días de búsqueda localizaron a adolescente desaparecido

Un adolescente de 16 años de edad, quien contaba con reporte de desaparición desde hace ocho días, fue localizado por elementos de la Policía de Guadalajara en el Centro Histórico de la ciudad. El menor había sido visto por última vez el pasado 5 de enero, fecha en la que sus familiares perdieron contacto con él tras su presunta huida de un centro de rehabilitación.

La búsqueda se originó luego de que el joven escapara de una clínica ubicada en la colonia La Jauja, en el municipio de Tonalá. Ante este hecho, la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas de Jalisco emitió de inmediato una ficha de búsqueda oficial para coordinar los esfuerzos de localización entre las distintas corporaciones de seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara.

La Comisaría de Guadalajara se sumó a las labores de rastreo tras recibir reportes ciudadanos que ubicaron al menor en el primer cuadro de la ciudad. Personal del grupo especializado Libras comenzó a recabar información y a realizar patrullajes estratégicos en las zonas donde se presumía que el adolescente había sido visto recientemente.

Te puede interesar: Alarmante hallazgo en Periférico y San Julián

Fue este miércoles cuando ciclopolicías tapatíos, durante sus recorridos de vigilancia, detectaron a un joven con las características físicas descritas en la ficha de búsqueda. El hallazgo se realizó en las inmediaciones de Plaza Guadalajara, justo frente a la Catedral de Guadalajara, donde el menor se encontraba caminando y se mostraba visiblemente desorientado.

Al interceptar y verificar sus datos en la base de datos oficial, los uniformados confirmaron que se trataba del menor buscado, procediendo de inmediato a su resguardo para garantizar su integridad. Aunque a simple vista se encontraba en buen estado de salud, los oficiales activaron los protocolos correspondientes para dar aviso a las autoridades competentes.

Tras la localización, se notificó al Ministerio Público, a sus familiares y al personal del centro de rehabilitación involucrado. Finalmente, el adolescente fue trasladado a una unidad médica para una revisión exhaustiva que descarte cualquier lesión interna, quedando a disposición de las autoridades, quienes determinarán el proceso legal a seguir.

César Curiel con información de Quetzal Vargas


Nota relacionada: Menores y adultos, entre las personas localizadas en la Nueva Central Camionera