Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Sismos sacuden varias regiones del país este 2 de enero

Una serie de sismos se registró en distintas regiones del país durante la madrugada y mañana de este 2 de enero de 2026, de acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), sin que hasta el momento se reporten daños graves o personas lesionadas.

Te puede interesar: Rompen récord de participación en macro simulacro de sismo en Jalisco

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 03:45:40 horas, tiempo del Centro de México, con una magnitud de 4.0. Su epicentro se localizó a 42 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca, en las coordenadas 17.244 grados de latitud y -94.945 de longitud, con una profundidad de 129.4 kilómetros, lo que redujo su percepción en superficie.

Posteriormente, a las 04:38:58 horas, se registró un sismo de magnitud 4.1 a 93 kilómetros al sureste de San Felipe, Baja California. El evento tuvo una profundidad de 5 kilómetros y fue seguido, a las 05:48:21 horas, por otro movimiento de igual magnitud, localizado a 92 kilómetros al suroeste de Puerto Peñasco, Sonora, con una profundidad de 3.9 kilómetros.

La actividad sísmica más relevante se presentó a las 07:58:15 horas, cuando el SSN reportó —tras una actualización realizada por un analista— un sismo de magnitud 6.5 con epicentro a 4 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero. El temblor, con una profundidad de 5 kilómetros, fue percibido en diversas zonas del estado y activó alertas preventivas.

Minutos después, a las 08:17:32 horas, se registró un nuevo sismo de magnitud 4.2, también al suroeste de San Marcos, Guerrero, a 14 kilómetros del municipio y con una profundidad de 9 kilómetros, considerado como parte de la actividad posterior al evento principal.

Te puede interesar: Un sismo leve se registró al noroeste de Manzanillo

Autoridades de Protección Civil mantienen monitoreo en las zonas afectadas y exhortaron a la población a mantenerse informada por medios oficiales. El SSN continúa con el análisis de los registros para determinar la evolución de la actividad sísmica a nivel nacional.

JMF