Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

SAT reporta ingresos por más de seis billones de pesos y devoluciones cercanas a un billón

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este lunes la conferencia matutina desde Palacio Nacional, en la que abordó temas económicos, fiscales y de política nacional e internacional, además de responder cuestionamientos de la prensa.

Te puede interesar: Sheinbaum responde a Trump: el T-MEC sí le conviene a Estados Unidos

Uno de los puntos centrales fue el combate al huachicol, el cual —aseguró— ha tenido un impacto directo en la recaudación, particularmente en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como en las ventas de gasolina tanto de Pemex como de distribuidores privados.

En materia fiscal, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dadnino, informó que durante 2025 se recaudaron más de 6 billones de pesos por ingresos tributarios y no tributarios, mientras que las devoluciones a contribuyentes ascendieron a casi un billón de pesos, correspondientes a IVA e ISR.

Sheinbaum también aclaró la polémica por el aterrizaje de un avión Hércules C-130 de origen estadounidense en el Estado de México. Explicó que no se trató del ingreso de tropas, sino de una operación logística previamente autorizada, relacionada con capacitación, y precisó que los pasajeros eran ciudadanos mexicanos.

En otros temas, la mandataria celebró un plan de atención a pueblos indígenas en Guanajuato y descartó la solicitud del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para reubicar embajadas de Venezuela, Nicaragua y Cuba, al señalar que no tiene facultades para ello.

Asimismo, calificó como “histórica” la próxima visita de la banda surcoreana BTS a México, destacando la relevancia cultural del evento y señalando que Profeco y Ticketmaster mantienen comunicación para garantizar transparencia en la venta de boletos.

Te puede interesar: México mantendrá cooperación con EU sin fuerzas militares: Sheinbaum

Finalmente, Sheinbaum negó un aumento general de impuestos, al señalar que solo se actualizó el IEPS a refrescos y cigarros conforme a la inflación, y reiteró que no es necesario solicitar constancia de situación fiscal para emitir facturas.

Con datos de Infobae, JMF


Nota relacionada: Desde Acapulco, Sheinbaum aborda relación con Estados Unidos