De nueva cuenta se manifiestan contra el aumento al costo del Transporte Público
De nueva cuenta, un nutrido grupo de personas se reunió en las inmediaciones del Parque revolución o Parque Rojo, ubicado sobre el cruce de la avenida Juárez y la Calzada Federalismo en Guadalajara.
Todos ellos con la consigna de manifestar su inconformidad por el alza a la tarifa del transporte público. Fue cerca de las 5 de la tarde que comenzaron a reunirse para posteriormente marchar a contra flujo sobre avenida Juárez, en dirección a Palacio de Gobierno.
Mostrando pancartas, gritando consignas contra el gobierno y rayando las fachadas de algunos comercios fue como el contingente comenzó a avanzar, este hecho causo cierre a la circulación sobre avenida Juárez y afectaciones en calles aledañas por algunos minutos.
Finalmente, terminaron si recorrido sobre la calle Ramón Corona, justo frente a Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la Ciudad. Aseguran que las condiciones, la infraestructura y los accidentes ocasionados por las unidades del transporte público no justifican el alza a 14 pesos que se pretende cobrar. Dicen que más que un aumento este es un abuso, por lo que solicitan al Gobierno del Estado escuche sus razones y atienda sus consignas.
Cabe mencionar que antes de que se retirara el contingente, algunos de los manifestantes realizaron algunas agresiones contra elementos de seguridad que resguardaban el recinto, lanzaron algunas piedras e insultos para posteriormente retirarse.
Momentos después, se informó sobre el cierre a la circulación sobre el cruce de las avenidas Vallarta y Enrique Díaz de León, justo frente a la Rectoría de la UDG, esto debido a la detención de cuatro personas, que presuntamente agredieron a elementos de seguridad al finalizar las protestas, causaron desmanes y agredieron a personas de la tercera edad que nada tenían que ver con la manifestación.

AMH
Debe estar conectado para enviar un comentario.