Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Choque vial en carretera a Chapala provoca caos vehicular y un lesionado

Un joven motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente vial registrado la tarde de este domingo en las inmediaciones del Hotel El Tapatío, sobre la carretera a Chapala, a la altura de la desviación hacia avenida Patria, en sentido a la colonia La Duraznera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Te puede interesar: Vecinos de Villas del Tapatío denuncian aumento de asaltos y falta de iluminación

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió luego de que una motocicleta y una camioneta colisionaran por causas que no fueron precisadas en el lugar. A consecuencia del impacto, el conductor del vehículo de dos ruedas salió proyectado varios metros hacia el frente, quedando tendido sobre la cinta asfáltica.

Elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque y personal de vialidad acudieron al sitio para asegurar la zona y prevenir nuevos incidentes, además de retener al conductor de la camioneta involucrada mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Paramédicos que arribaron al punto valoraron al motociclista, quien fue identificado como menor de edad y presentó lesiones consideradas leves, principalmente escoriaciones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros para su atención médica.

El accidente provocó una intensa carga vehicular en los cruces previos al sitio del percance, debido a que la motocicleta permaneció sobre la vialidad durante varios minutos, lo que obligó a los automovilistas a reducir la velocidad o a buscar rutas alternas para continuar su trayecto.

Te puede interesar: Trágico accidente en Lomas del Tapatío deja un muerto

Más tarde, al lugar se presentó un hombre que dijo ser el propietario de la motocicleta, quien señaló que el vehículo habría sido robado el pasado viernes 9 de enero durante un asalto a mano armada ocurrido en la colonia Las Huertas, también en el municipio de Tlaquepaque. Según la versión proporcionada, el menor habría estado en posesión de la unidad al momento del accidente.

Serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar o descartar dicho señalamiento, así como de determinar la situación legal tanto del joven como del vehículo involucrado, una vez que concluyan las investigaciones.

JMF


Nota relacionada: Lemus revierte límite de velocidad de 50km/h en Avenida Vallarta, tras confusión por cambios no consultados