Fuerte choque desató caos y atropelló a peatones frente al Parque Rojo
El mediodía de este martes se registró un atropellamiento en el cruce de la avenida Juárez y la calzada del Federalismo, justo frente al Parque Revolución, conocido como Parque Rojo, en el centro de Guadalajara.
A través de redes sociales, ciudadanos alertaron sobre un vehículo que habría arrollado a varias personas, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia. Testigos señalaron que había personas lesionadas sobre la vía pública.
#AlMomento ⚠️ Accidente sobre avenida Juárez y Federalismo, en las inmediaciones del Parque Revolución, también conocido como Parque Rojo
Vehículos particulares se impactaron y atropellaron a cuatro personas que se encontraban en la zona ‼️ Servicios médicos se encuentran en el… pic.twitter.com/UbwzM7v6kf
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) December 16, 2025
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Guadalajara y personal del SAMU, quienes brindaron atención médica a dos personas atropelladas: un hombre de 57 años, que circulaba a bordo de una bicicleta, y una mujer de 34 años. Ambos fueron trasladados a la Clínica 45 y a la Cruz Roja Parque Morelos, respectivamente, con lesiones catalogadas de leves a regulares.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se originó tras un choque entre una camioneta y un automóvil, lo que provocó que uno de los vehículos se proyectara contra los peatones. En un inicio se informó que había cuatro personas atropelladas; sin embargo, las autoridades confirmaron que fueron dos. Los conductores de las unidades involucradas quedaron en calidad de retenidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Elementos de Bomberos de Guadalajara también arribaron al sitio para apoyar en la atención de los lesionados y asegurar la zona durante las maniobras de auxilio.
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2025/12/incendio-en-vivienda-de-tlaquepaque-deja-nueve-personas-lesionadas/
Derivado del percance, se registró un fuerte congestionamiento vial en la zona, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar vías alternas mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de los vehículos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Debe estar conectado para enviar un comentario.