Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Denuncian extorsión tras choque entre patrulla y taxi clásico; conductor termina con costillas rotas

Un aparatoso choque entre una patrulla de la Policía de Guadalajara y un taxi clásico modelo 1938 se registró el 18 de diciembre en la colonia Belisario Domínguez, en el cruce de Pablo Valdez y Aquiles Serdán, dejando como saldo a un adulto mayor gravemente lesionado y daños considerables a la infraestructura urbana.

Tras el impacto, el vehículo clásico fue proyectado contra un poste de madera de telefonía e internet y posteriormente contra un semáforo. En la patrulla viajaban cuatro oficiales, tres mujeres y un hombre. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y realizaron una primera valoración médica al conductor del taxi, un hombre de 68 años de edad.

En entrevista exclusiva para Tráfico ZMG, la hija del lesionado informó que la familia decidió trasladarlo por cuenta propia a un hospital privado, donde se confirmó que presenta cuatro costillas rotas, múltiples lesiones y una lesión pulmonar, por lo que su estado de salud es delicado.

La hija del afectado también denunció que un oficial de tránsito presuntamente les solicitó 11 mil pesos, argumentando que eran necesarios para cubrir los daños a un poste de telefonía, de los cuales —según señaló— 3 mil pesos serían para el propio agente. Posteriormente, la aseguradora les informó que no debía realizarse ningún pago por dichos daños.

La familia del taxista exige justicia y una investigación transparente, ya que refieren que las autoridades pretenden responsabilizar únicamente al adulto mayor por el accidente, además de que se les habría advertido sobre la posible retención del conductor mientras se deslindan responsabilidades.