Cierre en la Autopista Guadalajara-Tepic por fuga de hidrocarburos
Fuga de hidrocarburos en poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que alcanzó varios metros de altura debido a la presión, causó movilización de los tres niveles de gobierno. Esto ocurrió sobre la Carretera a Nogales, en el entronque de la Autopista Guadalajara-Tepic y la carretera libre a Tepic, en los límites de los municipios de Zapopan y El Arenal.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y El Arenal acudieron al sitio y vertieron espumas especiales para minimizar el riesgo mientras controlaron la fuga. Asimismo, como media cautelar se cerró la Autopista Guadalajara a Tepic, en ambos sentidos.
Luego de maniobras, alrededor de las 21:00 horas, la fuga fue suprimida, no obstante, la vialidad continua bloqueada debido a la vaporización del hidrocarburo.
Sobre las causas del incidente, autoridades iniciaron las investigaciones, aunque se informó que este se originó en una válvula del poliducto.
En el sitio colaboraron trabajadores de PEMEX, elementos de Protección Civil de Jalisco, El Arenal y Zapopan, así como de Cruz Verde, Guardia Nacional, DEFENSA, y oficiales de la Policía Estatal, Policía de Caminos y de las comisarías de El Arenal y Zapopan.
Con información de Quetzal Vargas, Sofía Mendoza
Nota relacionada: Protección Civil atiende alerta de aroma a hidrocarburos en la colonia Buenos Aires

Debe estar conectado para enviar un comentario.