Atienden emergencias en el Parque Nacional Nevado de Colima
Autoridades informaron sobre dos incidentes distintos en el Parque Nacional Nevado de Colima, registrados entre la noche de ayer y la mañana de este domingo.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del sábado, cuando se recibió el reporte de cuatro personas extraviadas en la zona conocida como “Los Arenales”. Se trató de cuatro hombres de entre 20 y 23 años, originarios del estado de Colima.
De acuerdo con el reporte, uno de ellos presentó mal de montaña y otro fatiga. El grupo fue localizado por personal del parque, valorado en el sitio y posteriormente apoyado en su traslado hasta la terminal de autobuses, sin que se reportaran mayores complicaciones.
Te puede interesar: Localizan cuerpo de un hombre al interior de un pozo en El Salto
El segundo incidente se registró la mañana de este día en el área de “Colimotes”, donde un hombre de 65 años, originario de Guadalajara, presentó malestar físico. Oficiales acudieron al lugar para verificar su estado de salud y brindarle apoyo para trasladarse a su vehículo dentro del mismo parque.
Durante la valoración, se informó que el hombre se encontraba semi consciente y presentaba un cuadro de hipertensión. Sus acompañantes señalaron que contaba con antecedentes de problemas cardiacos.
Al llegar al punto donde se encontraba la camioneta para permitirle recuperarse, el sexagenario sufrió un paro cardiaco.
El personal inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente 45 minutos y posteriormente se utilizaron maniobras con un desfibrilador externo automático (DEA) que fue llevado por otra unidad; sin embargo, no fue posible revertir el paro, por lo que el hombre perdió la vida en el lugar.
Nota relacionada: Atienden dos emergencias en el Nevado de Colima
Con información de Quetzal Vargas, LP

Debe estar conectado para enviar un comentario.