Puerta grande para Luis David en tarde de contrastes
    La séptima corrida de la Temporada de Octubre de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, le permitió al hidrocárido Luis David Adame salir con triunfo del coso de la Monumental. Cosechando dos orejas, el de Aguascalientes se colocó como el máximo triunfador de la tarde el pasado domingo.
Los toros de la ganadería de Las Huertas fueron exigentes y de Lidia variada, sin embargo Luis David pudo destacar con los dos de su lote, especialmente con el segundo toro, al que le fincó tandas por la derecha que fuerte se le reconocieron por el público. En su primer astado la oreja la mereció una estocada en todo lo alto, sin embargo en el segundo el apéndice fue protestado por un sector del público debido a que apenas sepultó media espada. Aún con ello, Luis David consiguió una nueva puerta grande en el Nuevo Progreso.
Y se presentó en esta plaza el matador español Román Collado, quien tuvo una tarde de contrastes entre el sol y la sombra. Con su primero conseguió una oreja luego de una faena en la que se impuso ante un despistado y rajado toro, al que pudo someter para ligarle tandas por la diestra que se le balearon fuerte. Mató , de estocada caída lo que también, entre de visión de opiniones le valió el apéndice.
Te puede interesar: Tarde de drama en la Plaza de Toros Nuevo Progreso
Con su segundo no tuvo suerte, y aunque se mostró empeñoso, falló con la espada hasta escuchar los tres avisos.
Para Leo Valdez no fue una tarde como las que acostumbra tener en el costo tapatío, esto debido a que lidio con lo peor del encierro; su primer estado que prometía acabó por romperse un pitón en un burladero momentos antes de iniciar su faena de muleta, por lo que tuvo que abreviar y despachar de entera en sitio con el que abrió su presentación.
Con el segundo el también de Aguascalientes no tuvo suerte y aunque voluntarioso, sencillamente no tuvo materia prima para triunfar.
Así se desarrolló la séptima corrida del serial, para que este próximo domingo hagan su presentación los matadores Sergio Flores, Juan Pablo Sánchez y el español Emilio justo, quienes se enfrentarán a un encierro procedente del hierro de Santa Fe del Campo. La cita es el próximo domingo en punto de las 4:30 de la tarde.
Nota relacionada: Triunfal cerrojazo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso

Debe estar conectado para enviar un comentario.