Marchan por alcalde Carlos Manzo en avenida Chapultepec Sur y Niños Héroes
La mañana de este sábado, la colonia Americana y Zona Centro de Guadalajara fueron ocupadas por manifestantes solidarios con el fallecimiento del ex alcalde del municipio de Uruapan, Michoacán, tras ser víctima de un ataque directo durante las celebraciones del Día de Muertos en la plaza pública de dicha localidad.
Te puede interesar: Grecia Quiroz asume como alcaldesa de Uruapan tras asesinato de su esposo, Carlos Manzo
A la marcha se sumaron residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara oriundos de Uruapan, como también ciudadanos afectados por el sensible deceso de este personaje de la vida pública mexicana.
Desde las 10 horas, hombres y mujeres con pancartas en mano dieron comienzo a las protestas pacíficas, como una forma de manifestar su indignación ante las circunstancias que rodearon el ataque perpetrado contra el ahora occiso alcalde de Uruapan.
Dos puntos clave de la Perla Tapatía habrían sido elegidos como puntos de arranque para la movilización de aproximadamente 350 asistentes a la marcha: la glorieta de Las y los desaparecidos o Niños Héroes y la glorieta de La Minerva, lugares donde se registraron breves cortes a la circulación regular de automovilistas mientras el contingente avanzaba rumbo a la avenida Hidalgo.
Entre las personas que acudieron al llamado a marchar, se hizo mención del lugar de origen de algunos de los manifestantes, quienes procedían del propio Uruapan y actualmente son residentes del estado de Jalisco.
Te puede interesar: Tras crimen de Carlos Manzo, Sheinbaum lanza Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Al amparo de elementos de Policía Vial, el contingente prosiguió su caminata sin generar mayores alteraciones a la carga vehicular de las vías alternas a las avenidas Niños Héroes, Chapultepec Sur e Hidalgo.
Se registró saldo blanco en afectaciones o conatos de riñas al cierre del corte informativo.
A ese respecto, testigos subrayaron que las intenciones de llevar a cabo una marcha pacífica este sábado se proponían denunciar las numerosas problemáticas surgidas tras el alza de la violencia en diversas áreas de Michoacán, además de exigir justicia a las autoridades federales por el asesinato del alcalde Carlos Manzo.
Con información de Mario Baca, José María Flores
Nota relacionada: Sheinbaum acusa uso político del caso Manzo

Debe estar conectado para enviar un comentario.