«Generación Z» realiza una violenta manifestación en el Centro de Guadalajara
Palacio de Gobierno y el Congreso de Jalisco fueron vandalizados durante varias horas por manifestantes de la Generación Z, con saldo de al menos 30 heridos y varios detenidos
Desde las 11 de la mañana miles de manifestantes de todas las edades salieron se reunieron en la Glorieta Niños Héroes o también conocida como de las y los desaparecidos, después marcharon hacia casa Jalisco y hasta Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Guadalajara para protestar por diferentes problemáticas del país, principalmente por la inseguridad, el asesinato del alcalde de Uruapan Michoacán, este pasado 1 de noviembre.
Alrededor de las 15 horas los manifestantes quienes mencionaron ser de la Generación Z, comenzaron a vandalizar la fachada de Palacio de Gobierno, mientras que algunos realizaban pintas en las paredes de este monumento histórico, otros arrojaban piedras, palos, tubos entre otro tipo de objetos principalmente con las ventanas y puertas de la edificación.

Momentos después algunos manifestantes lograron derribar dos de las tres puertas que se encuentran al frente de Palacio de Gobierno y siguieron destrozando todo el mobiliario del interior.
Policías trataban de repeler la agresión desde dentro del edificio usando chorros de agua a presión y bombas de gas lacrimógeno y pimienta, esto de alguna manera lograba hacer retroceder a los manifestantes, pero después de algunos minutos regresaron para continuar realizando destrozos en Palacio de Gobierno hasta que por fin lograron derribar la puerta principal.
En un video se aprecia como uno de los manifestantes apodado “El Tarzán” se va contra varios antimotines, de inmediato los oficiales lograron someterlo.

Después el contingente se dirigió hacia el Congreso de Jalisco y también comenzaron a vandalizar el edificio, incluso prendieron fuego en algunas oficinas. Fue entonces que después de varias horas varios elementos antimotines se organizaron para hacer retroceder a los manifestantes, quienes seguían arrojando piedras, los oficiales responden con cartuchos de gas pimienta y lograron detener a varias personas, sin embargo, hasta este cierre de edición las autoridades no habían informado cuántas.
Durante los disturbios varios manifestantes derribaron el alambrado que cubría plaza liberación la cual está siendo remodelada y de ahí sacaron varios tabiques que incluso trasladaban en carretillas para arrojarlos contra las ventanas y puertas de Palacio de Gobierno, incluso algunos niños participaban en los destrozos.
Hasta este corte informativo a las 9:44 de la noche continuaba la tensión en Plaza de Armas, ya que algunos manifestantes seguían destruyendo ahora los cristales de una estación de la línea 3 del tren ligero.

De manera preliminar rescatistas de Cruz Verde informaron de al menos 30 personas lesionadas hombres y mujeres.
Con información de Quetzal Vargas
AMH
Debe estar conectado para enviar un comentario.