Tlajomulco invierte 9.6 millones de pesos en nuevas obras viales en Buenavista

El alcalde Gerardo Quirino inauguró la calle Mariano Bocanegra, arrancó los trabajos en Eugenio Zúñiga y anunció la intervención de la calle 5 de Mayo para completar el circuito vial en la zona
El Gobierno de Tlajomulco continúa con su estrategia de mejorar la movilidad en comunidades del municipio.
Este miércoles, el alcalde Gerardo Quirino Velázquez encabezó la inauguración de la calle Mariano Bocanegra, en Buenavista, y dio el banderazo a las obras de la calle Eugenio Zúñiga. Además, adelantó que en una siguiente etapa presupuestal se atenderá la calle 5 de Mayo para cerrar un circuito vial en la zona sur.
La calle Mariano Bocanegra recibió una inversión de 3.4 millones de pesos para la rehabilitación de 138 metros lineales con concreto hidráulico, renovación de redes hidráulicas y sanitarias, así como la colocación de señalamiento horizontal. Con esta intervención, se busca mejorar la seguridad y movilidad de peatones y automovilistas.
De manera paralela, se puso en marcha la intervención de la calle Eugenio Zúñiga, donde se aplicarán 6.2 millones de pesos en 130 metros lineales de empedrado tradicional con huellas de concreto estampado. La obra tiene como objetivo llegar hasta la secundaria de la localidad, garantizando trayectos más seguros para estudiantes y habitantes.
El director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, informó que en Mariano Bocanegra se instalaron tuberías hidráulicas de seis pulgadas y sanitarias de diez pulgadas en PVC de mayor grosor, lo que permitirá una durabilidad de largo plazo en la infraestructura. También señaló que ya se iniciaron los estudios para atender la calle 5 de Mayo, con el fin de completar el circuito vial en Buenavista.
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2025/10/abren-a-la-circulacion-el-nodo-vial-las-juntas-en-puerto-vallarta/
El alcalde Quirino Velázquez destacó que estas acciones son parte del compromiso de su administración por llevar obras de calidad a las comunidades: “Aquí seguimos cumpliendo, con más y más obras que no son del gobierno, sino de ustedes y para ustedes”.
La suma de las intervenciones en Mariano Bocanegra y Eugenio Zúñiga representa una inversión de 9.6 millones de pesos que beneficiará directamente a cientos de familias en el Circuito Sur de Buenavista, fortaleciendo la movilidad y la calidad de vida en Tlajomulco.
@Veletti
Debe estar conectado para enviar un comentario.