Reforzará Policía Vial operativo ante la “Rodada del Terror”
 
    Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara, la Policía Vial del Estado reforzará su presencia ante la posible realización de la denominada “Rodada del Terror”, evento que suele congregar a motociclistas durante las celebraciones de Halloween.
El Director Metropolitano de la Policía Vial, Israel Boruel Neri, informó que la corporación cuenta con información precisa sobre la convocatoria y que se encuentra preparada para actuar de manera preventiva.
“Con labores de inteligencia se tiene plenamente identificada la convocatoria para que motociclistas participen en las llamadas ‘Rodadas del Terror’. Contamos con información puntual sobre día, hora y lugar de reunión. Estamos coordinados interinstitucionalmente, además del patrullaje, contamos con la vigilancia remota de C5. Mantendremos presencia en los principales municipios del Área Metropolitana de Guadalajara”, señaló el funcionario.
El operativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado y las Comisarías Municipales, con el fin de prevenir incidentes y responder de manera inmediata ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas o el orden público.
Asimismo, la Policía Vial exhortó a quienes participen en estas actividades a conducirse con responsabilidad, portar su equipo de seguridad, contar con los documentos en regla y evitar acciones temerarias que puedan poner en peligro su vida o la de terceros.
Boruel Neri advirtió que la corporación actuará conforme lo marca la ley y pidió a la población evitar conductas que puedan derivar en sanciones o accidentes.
“No expongan su integridad ni su patrimonio. La Policía Vial estará trabajando durante toda la tarde y noche del viernes para reforzar la presencia en puntos estratégicos y zonas de mayor afluencia”, reiteró.
Finalmente, la dependencia invitó a la ciudadanía a reportar cualquier conducta riesgosa o acto vandálico al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna.