Gobierno federal reporta afectaciones menores por paro de trabajadores del SAT

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre el paro nacional de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se registró el martes en distintas oficinas del país.
Sheinbaum informó que el movimiento involucró alrededor de 400 empleados del organismo, de un total de 25 mil trabajadores. Señaló que las protestas no representaron un cierre total de las oficinas, aunque sí hubo afectaciones parciales en algunos puntos.
“Ni siquiera se cerraron completamente, hubo alguna afectación al servicio. El SAT tiene alrededor de 25 mil trabajadores y son 400 quienes han manifestado solicitudes”, explicó la mandataria.
Te puede interesar: Liberan la circulación en la carretera Guadalajara–Morelia
Las demandas de los trabajadores incluyen aumentos salariales y la recuperación del seguro de gastos médicos mayores, entre otros puntos.
De acuerdo con la información oficial, se reportaron suspensiones o afectaciones en oficinas del SAT en Chihuahua, Celaya (Guanajuato), Guadalajara Sur y Zapopan (Jalisco), así como cierres parciales en la Ciudad de México, en las zonas Oriente y Sur.
Sheinbaum aseguró que el servicio no se vio interrumpido y que se mantiene un diálogo abierto entre los trabajadores, el director del SAT y la Secretaría del Trabajo para atender sus solicitudes.
“Hay demandas que no se pueden cumplir porque ningún servidor público tiene gastos médicos privados, ni la presidenta”, subrayó.
Nota relacionada: Personal del SAT anuncia protesta pacífica ante falta de incremento salarial
LP
Debe estar conectado para enviar un comentario.