Frangie encabeza el operativo para una Romería segura y en paz

Con todo listo para recibir a más de dos millones de fieles, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, encabezó anoche un recorrido de supervisión en los tramos donde este domingo se vivirá una nueva edición de la Romería de la Virgen de Zapopan, una de las tradiciones religiosas más importantes de México y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Durante la inspección, Frangie destacó que 21 dependencias municipales trabajarán en conjunto con más de 2 mil 800 servidoras y servidores públicos y 200 unidades operativas para garantizar una jornada segura y ordenada. Desde hace meses, las cuadrillas municipales han realizado trabajos de infraestructura, balizamiento y mantenimiento de alumbrado público para reducir riesgos y ofrecer un recorrido sin contratiempos.
Te puede interesar: Frangie rinde su Cuarto Informe: Zapopan, una década de transformación
El C5 Zapopan será el centro neurálgico del operativo, coordinando en tiempo real las acciones de seguridad, monitoreo y respuesta ante cualquier eventualidad. A lo largo de la ruta se instalarán módulos médicos, puntos de hidratación, brigadas de Protección Civil, DIF Zapopan y Cruz Roja, además de 330 baños móviles en las zonas de mayor concentración.
Los cierres viales comenzaron este fin de semana con la instalación de comerciantes y juegos mecánicos. El domingo 12, las estaciones Plaza Patria y Zapopan Centro del Tren Ligero permanecerán sin servicio hasta la 1 de la tarde, y un tramo de la Vía RecreActiva estará suspendido. En el corazón de la celebración, 34 mil 500 danzantes acompañarán el traslado de la Virgen, llenando de color, música y fe las calles de la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno de Zapopan busca ofrecer una Romería segura, fluida y en paz, reafirmando su compromiso con una tradición que une identidad, devoción y orgullo tapatío.
Nota relacionada: Zapopan anuncia cierres viales por la Romería 2025
Debe estar conectado para enviar un comentario.