Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Exigen justicia tras muerte del bebé «Agustín» en guardería Mazamitla

Un menor de dos años, Agustín Cota Fuentes, murió por asfixia mientras se encontraba en el área de juegos del Centro Educativo Mazamitla CEM, sin supervisión de un adulto, según informaron sus familiares. Agustín cumpliría 3 años en noviembre.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el pasado jueves, cuando el niño estaba jugando en una resbaladilla y quedó atrapado por el suéter. Permaneció varios minutos intentando liberarse, hasta que una de sus compañeritas alertó a la maestra sobre su estado, indicando que “parecía dormido”.

Minutos después, la docente intentó brindarle reanimación, pero el menor ya no presentaba signos vitales. La madre de Agustín denunció que el niño fue trasladado solo en ambulancia al hospital y que, al llegar al área de urgencias, se le informó que había fallecido por asfixia.

Te podría interesar:   https://traficozmg.com/2025/10/trabajador-del-mercado-felipe-angeles-sufre-accidente-mortal/

Familiares señalaron que al momento de inscribir a los menores, la institución había prometido supervisión durante los recreos y la instalación de cámaras de seguridad, por lo que exigen justicia y la revisión de los protocolos de seguridad de la escuela.

Sin embargo, familiares y amigos, se encuentran molestos porque la escuela sigue operando con normalidad. Además, la escuela cerró todas sus redes sociales.

Por su parte, el Centro Educativo Mazamitla emitió un comunicado donde aseguró que se hará cargo de todos los gastos derivados del accidente y que asumirá las consecuencias, reiterando su compromiso con sus responsabilidades ante el lamentable suceso.

 

EC