Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Ciclón Sonia podría generar lluvias intensas en Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de baja presión ubicada a unos 420 km al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con un 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y hasta 60 % en siete días, que podría evolucionar hacia el ciclón tropical “Sonia”.

Aunque el sistema se encuentre frente a las costas de Guerrero y Michoacán, los efectos se extenderán hacia el interior del país. En Jalisco, el SMN anticipa lluvias puntuales intensas, con posibles descargas eléctricas, viento fuerte y acumulaciones localizadas.

Se prevén lluvias muy fuertes también en los estados colindantes, como Colima y Michoacán, así como condiciones inestables en el noroeste del país.

Te puede interesar: Muere pintor en motel de Tlaquepaque

Ante este panorama, autoridades del clima y de protección civil en Jalisco aconsejan:
• Revisar el pronóstico día con día
• Preparar techos, canales pluviales y azoteas para resistir acumulación
• Evitar transitar por zonas inundables o propensas a deslaves
• Tener lista una mochila de emergencia con documentos, agua y alimentos

Mantente alerta a los comunicados oficiales, ajusta tus planes si hay lluvias fuertes, y cuida a tu familia y comunidad ante posibles emergencias.

@Veletti


Te puede interesar: Inusual explosión en casa de Zapopan