Apoyan a damnificados por lluvias en Tototlán y Vallarta

El Gobierno de Jalisco, a través del Fideicomiso del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN), aprobó la entrega de apoyos a 599 familias de Tototlán y 93 de Puerto Vallarta que sufrieron daños en sus viviendas y pertenencias debido a las lluvias registradas durante el temporal 2025.
Con el objetivo de atender de forma inmediata las afectaciones, el FOEDEN autorizó una bolsa de alrededor de 25 millones de pesos destinada a la rehabilitación de viviendas y la reposición de menaje (muebles y enseres domésticos dañados por el agua).
Además, se aprobó un monto adicional de 2 millones de pesos para la rehabilitación de un jardín de niños y una escuela primaria en el municipio de Puerto Vallarta, con el fin de garantizar el regreso seguro de las y los alumnos a sus actividades.
La entrega de estos apoyos se realizará en las próximas semanas, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para asegurar que las familias afectadas puedan recuperar sus hogares y restablecer sus condiciones de vida con prontitud.
El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría General de Gobierno y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), reafirmó su compromiso de acompañar a las y los jaliscienses ante los fenómenos naturales y de priorizar la seguridad, el bienestar y la recuperación de las comunidades más afectadas.
Nota relacionada: Puerto Vallarta tendrá transporte eléctrico. Esto es lo que viene
Debe estar conectado para enviar un comentario.